31 de marzo de 2020
Cabaletta
Y seguimos por el barrio, aunque la tienda de la que os voy a hablar, no la descubrí inicialmente al lado de casa, os cuento:
Un día, como tantos otros paseando (que tiempos, eh?) me dejé llevar hacia los soportales del Hotel Reconquista. Es como una pequeña galería comercial, distintas tiendas pero con la misma estética, poquitas eso si, pero con mucho encanto.
Me llamó la atención uno de los escaparates, la verdad que me gustaba todo, pero mis ojos se dirigieron a un punto concreto, un precioso bolso de cuero labrado artesanalmente.
Decidí que como me gustaba todo, y tenía un bolso muy parecido al del escaparate, había que ser sensata y no vencer la tentación.
Pero claro, ¿nunca os pasó que os gusta una cosa y vais a ver si tras varios días o semanas sigue ahí? y siempre es igual, si no está, nos da pena e intentamos buscarlo por otros medios, y si está, pues sigue la duda de si esperar otro poco o llevártelo a casa.
Asique entré a preguntar el precio, y de paso decirle al dueño de la tienda, que me encantaba todo, y es que, aunque me tachen de flowerpower hay que decirle a la gente que tienen una tienda bonita, que nos gusta, y que nos lo llevaríamos todo a casa, aunque no puedas permitirte hacerlo.
Tiempo después, esa tienda cerró para volver a abrir en mi querido barrio, concretamente en la c/ Rafael Gallego o más bien Aurora Albornoz para los modernos.
Acabo de caer en la cuenta, que ya van dos tiendas de las que hablo que cierran en el centro para abrir cerquita de mi ... ¿tendré poderes?
Ropa, calzado, complementos, incluso productos cosméticos de la marca La Chinata encontraréis allí.
A mi ya me cayó algún regalín, y cuando volvamos a la normalidad, allí estaremos para apoyar el esfuerzo que están teniendo nuestras pequeñas tiendas de Barrio.
A todo esto, ¿a vosotros que tiendas os enamoran? Sería estupendo, poder darles voz entre todos.
#YOMEQUEDOENCASA
27 de marzo de 2020
Cuquín
No puede haber un apelativo más cariñoso para denominar en Asturias a los peques de la casa, o no me diréis que vuestras abuelas no os llamaban así de pequeños.
Cuquín infantil abrió inicialmente en el casco antiguo de Oviedo, una tienda muy bonita, pequeña y llena de globos en la fachada que descubrí paseando como de costumbre un domingo por el Fontán.
Estaba llena de tantas cosas bonitas, llamativas y coloridas, que era imposible que pasase desapercibida en la ciudad.
De aquella andaba yo buscando ideas para los bebés venideros, y tenían un montón de cosas que se personalizaban, y no hay cosa que más me guste, que las cosas que se personalizan.
Muchos chupetes, perchas y juguetes después, se trasladaron a la calle Gloria Fuertes, más cerquita de mi barrio, cerca de Valentín Masip, no os quiero ni contar las innumerables veces que he ojeado ya ese escaparate.
Y digo yo, que después de esta condena, perdón, cuarentena, habrá que premiar a los más pequeños de la casa, con un regalazo por haberse portado tan bien.
Porque si algo estamos aprendiendo estos días, es que mejor que ellos no se está adaptando nadie.
Así que aquí os dejo unas cuantas ideas, para que vayáis haciendo la lista de premios, porque como les llevéis a escoger, no vais a poder sacarlos de allí.
Hoy como siempre me despido para ir a aplaudir, pero antes quería dar voz a un aplauso convocado para mañana a las 18:00 dos horitas antes del habitual, en homenaje a todos los niños que están siendo muy grandes!!!
#YOMEQUEDOENCASA
Etiquetas:
creatividad,
Cuquin,
educativos,
juguetes,
Oviedo,
personalización,
regalos,
shop,
tienda
24 de marzo de 2020
Lobito Devora Libros
Me presta mucho cuando veo algún nuevo negocio abrir en el barrio, cuando aún está el escaparate empapelado y no se sabe que es lo que va a abrir, en ese momento comienzan las preguntas: ¿Viste que va a abrir algo donde el ...? ¿Que será? ¿Tiene pinta de ...?
Y esperas con ansia los días, para descubrir que es lo que se avecina de nuevo por la zona. En este caso no fue menos, y ésta vez me costó más apreciar la maravilla que teníamos tan cerca.
Lobito Devora Libros, sí, la verdad que muy complicado no me lo pusieron con el nombre, es fácil ver que es una librería infantil, pero es que, no es una librería infantil y juvenil cualquiera, y todo el que haya ido a verla me entenderá.
Es más bien quien lleva la tienda, como se molestan en detallarte absolutamente todo lo que tienen, en buscar el libro o juego perfecto, para que te vayas satisfecho con tu compra. Te lo explican, juego por juego, o libro por libro, que tiene 5, pues 5 te va a explicar, y si quieres jugar, hay juegos para probarlos.
Si no hubiera sido una librería y hubiera sido una tienda de congelados, sería igual de maravillosa.
Es lo que tiene el pequeño comercio, que se lo curran y lo hacen especial y diferente.
Encontrarás: cuentos, comics, juegos educativos, libros, manga, y actividades, cuenta cuentos y actividades de todo tipo.
Os propongo conocerlo c/ Manuel del Fresno nº 18, Oviedo. Todos tenemos un nieto/a, sobrino, hijo, ahijado, hijos de amigos a los que tener que hacer un regalo, de verdad merece la pena. No hay regalo que no me haya llevado de allí, que no esté más que amortizado.
De mis compras, lo que más me sorprendió fue un libro del cuerpo humano que hay que leer con linterna, un cuento precioso para que los peques cojan la rutina de irse a dormir, un puzzle / hucha con un diseño precioso que según me cuentan ya se sabe de memoria, unas pegatinas superbonitas, de esas que no se ven en cualquier sitio, y es que ya os digo que desde que fui, no conozco regalo mejor que poder hacer a un niño.
Y nada, os dejo, ya es la hora de aplaudir.
Mañana más y mejor!!
22 de marzo de 2020
Confitamiento
Madre mía, 3 años desde la última entrada del blog, y no por ideas de sitios, sino por falta de tiempo y vagueza por mi parte.
Y justo voy a escribir ahora que ya leer blogs no se lleva, es más, la mayoría de las influencer han cerrado los suyos y no hace tanto, pero nadie contaba con tener estos días para parar, slow life lo llaman.
Este blog, lo abrí en un momento en el que me encontraba parada, al igual que ahora, y quería aprovechar mi tiempo en algo bueno, al igual que ahora.
No sé cuantos días llevamos en casa ni tampoco los que nos quedarán, y la verdad prefiero no pensar ello, sólo dejarme llevar y al igual que todos estar en casa para cuidarme y cuidaros.
Cuando empezó todo esto, y empezaron las tiendas a cerrar, mi mayor preocupación era como iban a hacer para asumir todos los gastos sin tener ingreso alguno.
Pero estoy segura, que cuando todo vuelva a la normalidad, estaremos todos ahí, aportando nuestro granito de arena y ayudando a que todas las empresas que tuvieron que cerrar, puedan volver a abrir sus puertas.
Y ahora os tengo que dejar que toca aplaudir a toda esa gente que está dándolo todo para ayudarnos.
En breve haré entradas nuevas, con sitios muy chulos para que descubráis ...
#YOMEQUEDOENCASA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)