26 de abril de 2020

Primer Domingo de Mayo



Recuerdo a mi madre diciéndome: "El día de la madre siempre es el primer domingo de mayo", de eso y de parir dos hijos el mismo día, es de lo que se aseguró para que no nos fallasen las principales fechas.

Yo antes pensaba que no había mayor regalo que comer todos juntos ese día y listo, dejarse de tanta historia, pero ahora cuando te das cuenta que no vas a estar comiendo como otros años ese día, es como que necesitas que tenga tu presencia de alguna manera y más este año que está siendo tan complicado.

Pues gracias a un montón de personas, nuestras madres y abuelas podrán tener su regalo el primer domingo de mayo. Os muestro algunas ...


Perfumería Mestallón

Ésta idea me vino fácil, porque mi prima es la propietaria de ésta mítica perfumería del barrio de El Campillín, y estuvo buscando la manera más segura y adecuada para hacerles llegar el regalo ese día y de paso, que se cuiden y se sientan guapas.




El Vestidor de Lola

Para las mamis más jóvenes, una prenda chula para verse bonitas y estrenar algo ahora que se puede pasear, es muy buena opción.




Catering Malena

Otra alternativa que tenemos, es regalarles un menú para que no tengan ese día que hacer la comida.



Pastelería Argüelles

Que delicia de pasteles, muchos transportó el alsa Gijón-Oviedo de la mano de mi abuela. En esta ocasión se unen a @flor_de_pasion.es y a @beautyhouse_gijon para entregar bombones y flores o un masaje relajante.




No sé como envolverte un abrazo y un beso.



19 de abril de 2020

Pingaratas


Cada vez que pensaba en reescribir una entrada del blog, me venía a la cabeza ésta tienda, pero como os decía, mucho por pereza y por falta de tiempo al final no lo actualizaba.

¿Y que pasó?, que tristemente Pingaratas cerraba sus puertas, y pensaréis: ¿y ésta para que nos habla de ella si está cerrada? 

Pues primero para que nos demos cuenta, y más en el momento que estamos, que como clientes, y ciudadanos de barrio, no podemos dejar que esto suceda, aunque el cierre de Pingaratas fuese por un motivo u otro.

Y por otra parte porque tenemos la suerte de que sigue en activo desde su casa. Es decir, que podemos hacerle encargos.

Pingaratas es una tienda de artesanía, estaba cerca de Lobito Devora Libros en la calle Manuel del Fresno, una tienda/taller pequeñita, muy bonita, con mucho gusto y mucho diseño.

Y eso fue exactamente lo que me conquistó, todo está trabajado al detalle, con mucho mimo y mucho cariño.

Su dueña encantadora, se involucraba o se involucra más bien al 100% en todo lo que hace, y eso se nota en el resultado. Todo al detalle desde el inicio del encargo hasta el envoltorio final.

Mirad que preciosidad de maletín realizado en cuero.


Para los peques de la casa (el mundo zorrito es mi perdición) coronas y camisetas a juego para celebrar los primeros añitos de vida, baberos, mandilones, bodys ...




Cajas de madera, álbumes de fotos, libros de firmas, letras, cajas de luz ...





Y que me decís de la Navidad, no es lo mío la verdad, pero es ver éstas bolas personalizadas y querer adornar un enorme árbol. Me da que algunas de éstas adornan algunas casas que conozco.


Ahora que cocinamos con los niños ¿un delantal a juego para mamás, papás y peques?


Y hoy más que nunca ... Las amigas son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí





11 de abril de 2020

Brocantia



Si la memoria no me falla, creo que Brocantia fue una de las últimas tiendas que descubrí en Oviedo, en otro momento os contaré la primera que me conquistó, y las últimas de Gijón que fueron unas cuentas.

Y es que gracias a las redes sociales, es más fácil dar a conocer los nuevos comercios, os animo a que hagáis el  #yosigoa ... porque gracias a eso, conocí un montón de sitios que en cuanto nos dejen libres, iré a visitar.



Ésta tienda de decoración, la ví por primera vez en la calle Covadonga abajo del todo, casi frente a Telas Jose Ramón, y al tiempo pasaron a un local más grande en la calle Melquiades Álvarez 16, ahí fue donde entre a ver que me podía encontrar.



Y ahí estaban un montón de objetos distintos, diferentes, de los que apetece regalar porque sabes que es un acierto, que te llevas si quieres que tu casa tenga tu toque personal, ese objeto que los que te visiten preguntarán donde lo compraste.




Esas golondrinas me tienen loca, soy muy de pájaros y mariposas, será porque le gustan a mi abuela, y cada vez que veo algo así se lo regalo, la pobre ya no tiene paredes donde poner todo, pero es tan agradecida, que encuentra el hueco sea como sea.



Hay preciosidades, ahora que tenemos tiempo, echar un ojo a su facebook o su instagram, y en cuanto nos dejen volar, hagamos una visita a esas tiendas que te transportan a otros sitios, no hay muchas y hay que apreciarlas.


#YOMEQUEDOENCASA

9 de abril de 2020

Arancha Konde

Reír nos hizo invencibles.
No como los que siempre ganan, 
sino como aquellos que no se rinden.



Konde con K, con lo bonito que es con C ... si te coge mi abuelo ...

Hace unos días que volví a trabajar, pero no en mi tienda habitual porque está cerrada, sino en otra a la que voy en autobús, y la parada está cerca de mi tienda, con lo que veo a diario a todos los clientes de mi día a día.

Precisamente ayer, me paró uno y me dijo: espero que no estéis mucho tiempo cerrados, porque este barrio no es ni su sombra sin vosotros.

Y así es, la gente se tiene que dar cuenta, que un barrio con las tiendas cerradas es un barrio gris, que la vida en la calle la llenan los comercios, no las farolas o los bancos, que las viviendas valen más en un barrio bonito, nadie quiere vivir en un sitio con persianas bajadas.

Hoy os voy a presentar (aunque igual ya la conocéis) a Arancha Konde, ella entre otras, da luz a la calle de la Argañosa con su tienda de moda, y en internet con sus vídeos de nueva colección (soy muy fan) echo tanto de menos los vídeos estos días ... bueno, yo y todas.



Casualmente ella también trabajaba donde yo, y con mucho esfuerzo, está intentando cumplir su sueño, no sabéis como lo admiro, porque a mi me encantaría poder tener una pequeña tiendecita bonita de esas de las que os hablo y que tanto me gustan, pero es que me falta una cosa muy importante, Valor.




En breve, espero que muy breve, estemos todas estrenando ropita para esta primavera / verano. Ya que no pudimos entrenar en ramos, habrá que darse el capricho después.



Tiene pinta que se vuelven a llevar los lunares, no son lo mio la verdad, pero también se llevan las flores, y el rollito boho que tanto me gusta.






Un día más y un día menos, intentemos disfrutar el día a día, que el tiempo pasa y no vuelve.
·
#YOMEQUEDOENCASA