14 de mayo de 2017

Aloe Vera





Será la primavera, será el Solecito, o que me sobra tiempo y hay que invertirlo en algo, sea por lo que sea, últimamente me da por hacer productos artesanales, en éste caso con Aloe Vera.

Hace unos años me regalaron ésta planta, y aunque al principio no le hacia mucho caso, me dí cuenta de la cantidad de propiedades que tiene, y los múltiples usos que se le pueden dar.

Empecé con unos jabones, como no quería complicarme demasiado, busqué una receta sencilla, que pudiera hacer con cosas que tenía por casa, aunque a la primera no salió del todo bien, a la segunda parece que fue la vencida, eso sí, con algún cambio final. Aquí os dejo la receta, podéis hacerla con los peques de la casa, y pasar un rato divertido. Manos a la obra!!

JABÓN LÍQUIDO DE ALOE VERA Y GLICERINA

Ingredientes:
- Pulpa de cuatro ramas de Aloe Vera.
- Dos pastillas de jabón de glicerina de 250 gramos.
- Cuatro cucharadas soperas de miel.
- 100 ml. de aceite de oliva.
- La ralladura de un limón.

Elaboración:
En un bol derretimos las pastillas de jabón de glicerina en el microondas (3 o 4 minutos). 
A continuación echamos la pulpa de Aloe Vera y la ponemos junto a las cuatro cucharadas de miel y la ralladura de limón.
Calentamos un poquito el aceite de oliva, tibio para que no pierda sus propiedades.
A poca potencia batimos la mezcla mientras introducimos poco a poco el aceite. Veremos como se van mezclando todos los elementos hasta quedar una masa homogénea de bonito color brillante y de excelente fragancia.
Ahora ya, sólo queda introducirlo en la jabonera, y listo para utilizar.